El Drenaje Linfático Manual o DLM, es una excelente alternativa si estas buscando relajarte al máximo y ganar salud.
Drenaje Linfático es una técnica curativa de masajes que se empezó a usar en Francia en la década de los años 30. Por aquella época los médicos observaron que aquellos pacientes que se sometían a un tratamiento de Drenaje Linfático mejoraban ostensiblemente su salud.
El sistema Linfático es el encargado de drenar aquellas toxinas e impurezas que se encuentran en el interior de nuestro organismo. El sistema Linfático forma parte del sistema circulatorio. A través de los masajes de Drenaje Linfático se logra incentivar el buen funcionamiento del sistema circulatorio, esto ayuda a despejar las áreas llamadas de “retención de líquido”, éste y otros aspectos influyen directamente en el Sistema Inmunológico ayudándolo a que se mantenga fuerte.
Los masajes de Drenaje Linfático han alcanzado muchas áreas tanto de salud como de estética. Se usa esta técnica especial de masajes de drenaje linfático para favorecer al cutis, pues se considera que son absolutamente favorables en el rejuvenecimiento facial, ayudando en la prevención de arrugas, ya que sus movimientos otorgan una revitalización prologada sobre la piel. Se lo recomienda como tratamiento complementario para procedimiento dermatológico de Pre y post cirugía estética. En pieles estresadas y en pieles inflamadas por exposición solar excesiva, también en aquellas pieles que han sido sometidas a tratamientos exfoliantes. Se ha comprobado que los masajes de Drenaje Linfático ayudan en la eliminación de edemas por cansancio o post quirúrgicos. En rostros que lucen cansados se aplican estos masajes para evitar la formación de bolsas y las ojeras de los ojos.
Drenaje Linfático Manual es una técnica utilizada por kinesiólogos, quiromasajistas, fisioterapeutas, etc. que conocen en toda su extensión tanto la anatomía como la fisiología del sistema Linfático. A través de masajes suaves, prolongados, rítmicos, ondulantes logran movilizar el líquido retenido en el interior de nuestro organismo. Se utilizan distintos métodos, los más conocidos son Vodder y Leduc, sin embargo sus diferencias son mínimas y están en relación con las técnicas empleadas para el drenaje en la zona a tratar.
Para que la sesión de Drenaje Linfático sea beneficiosa es importante la preparación del paciente, se debe procurar un ambiente relajado y confortable, alejado de los ruidos y el estrés. Lo primero es iniciar las maniobras para lograr que las articulaciones a tratar estén sin tensión, elásticas, entonces se inician las maniobras para preparar a los ganglios linfáticos sanos a recibir el incremento de líquido desde la zona del bloqueo linfático a drenar y se finaliza con el movimiento de drenaje a través del método elegido. Entre otros, hay muchos factores que pueden bloquear la linfa: El estreñimiento es un gran bloqueador, por eso es importante vaciar los intestinos.
Es una técnica específica de activación manual del desagüe del líquido acumulado en los tejidos y de la linfa, a través de los vasos linfáticos. Se busca que cada movimiento sobre el cuerpo se haga a mano limpia, sin fricciones, pues es importante que cada movimiento sea suave, no más de 12 movimientos en el lapso de un minuto, pues deben ir de acuerdo a los latidos del corazón. Por eso es importante que estas técnicas sean aplicadas a los pacientes por profesionales, quienes han estudiado el Sistema Linfático a en profundidad, así lograremos que los tratamientos de Drenaje Linfático sean completos y efectivos.
Son movimientos suaves y controlados, nada invasivos ni dolorosos, que están en función de activar el Sistema Linfático que es el responsable de arrastrar las macro moléculas acumuladas en los tejidos para llevarlos al sistema venoso y de allí a los órganos de excreción.
Dependiendo de la anomalía a tratar, se recomienda un mínimo de 40 minutos a una hora en cada sesión, por lo menos una vez por semana. Se considera que estos tiempos son necesarios para que el Drenaje empiece a actuar y a activar sus poderes curativos.
Indicado para:
* El drenaje linfático es una gran alternativa para prevenir y aliviar enfermedades y condiciones relacionadas con la retención de líquidos, como la mala circulación, las piernas cansadas, la celulitis, entre otras, siendo un tratamiento complementario ideal para unir a una dieta saludable y el ejercicio frecuente.
* Elimina toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a deshacernos de los líquidos de más, colaborando también en la limpieza de nuestro cuerpo.
* Mejora de nuestro sistema inmunológico ayudando a fortalecerlo. Además es una gran alternativa para disminuir todo tipo de edemas producidos tras un traumatismo, operación, etc.
* Favorece a pacientes con enfermedades crónicas como la sinusitis, el vértigo, la migraña o la artrosis. Al mismo tiempo estimula la circulación sanguínea.
* Efecto positivo en nuestros músculos aliviando dolores y molestias y favoreciendo la tonificación. Recibir estos masajes y llevar una rutina de ejercicio frecuente te ayudará a mejorar de forma notable la apariencia de tus músculos disminuyendo la flacidez.
* Problemas del sistema nervioso, favorece la relajación, muy indicado para problemas de estrés, ansiedad o insomnio.
Sin duda es una opción terapéutica llena de beneficios, por eso es importante acudir a un especialista si deseamos iniciar un tratamiento de drenaje linfático que favorezca nuestro cuerpo y salud general.
Comments